Alma Cívica culminó con éxito el programa denominado Concejales: protagonistas del desarrollo local, curso dirigido a candidatos a la concejalía, realizado entre los meses de abril y setiembre de este año. Así, 70 de 100 personas inscriptas culminaron las 40 horas de formación política-electoral.

“Las y los participantes que cumplieron 40 horas reloj de capacitación en cuatro ejes principales: desarrollo local, gestión urbana, liderazgo y desarrollo personal y comunicación política”, detalló Diego Sosa, coordinador del programa.

Estas capacitaciones fueron brindadas en el marco de la Academia de Liderazgo Público, programa que identifica, capacita, entrena y acompaña a ciudadanos que buscan incidir en el quehacer público en cada distrito del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Blas Llano fue elegido presidente de la Unión Interparlamentaria

Tava Apo

Asimismo, la Academia de Liderazgo Público de Alma Cívica lanzó el programa Tava Apo, que acompañará a 100 concejales electos y 100 candidatos no electos en una experiencia de formación en desarrollo local, con fuerte enfoque en políticas públicas municipales.

Alma Cívica invita a concejales electos y candidatos no electos de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa a postularse en bit.ly/tavaapoconcejalia y a animarse a seguir siendo agentes de transformación en sus ciudades.

¿Qué es Alma Cívica?

Alma Cívica es una plataforma que brinda soporte, impulso y colaboración a una red de ciudadanos éticos, talentosos y efectivos que contribuyen con el desarrollo de sus localidades y a la democracia en la sociedad. Trabaja en defensa de los valores democráticos, como la justicia, la equidad social, la libertad y la solidaridad a nivel distrital, con personas y jóvenes involucrados con su ciudad.

Te puede interesar: Hugo Velázquez nuevamente realizó proselitismo con obras del Gobierno

Dejanos tu comentario