El senador Martín Arévalo dijo que se debe abordar el tema de la inseguridad y llevar también al campo económico, teniendo en cuenta que uno de los factores del aumento de la delincuencia es la crisis económica que enfrenta el país.

“La parte de seguridad en el país se está viendo afectada, hay mucha delincuencia, también hay que llevar a un campo económico, eso porque cuando hay más problemas económicos en la sociedad sube el nivel de criminalidad, cuando la gente trabaja y tiene entrada, entonces baja el nivel de delincuencia”, mencionó el parlamentario.

Te puede interesar: Embajador destaca buena voluntad de Argentina para la reapertura de fronteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, hay que señalar que las críticas hacia la incesante inseguridad aumentan y no es diferente desde el Congreso Nacional. La gestión del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio es una de las más cuestionadas del gobierno de Mario Abdo Benítez, tanto por la ola de inseguridad en las calles como los ataques y secuestros, como el último registrado en San Estanislao, San Pedro, donde fue secuestrado y asesinado el colono menonita Helmut Ediger y sus dos peones.

Concepción

Por otra parte, también se refirió a lo último ocurrido en la zona norte, en el departamento de Concepción, donde fueron abatidos cuatro personas aparentemente miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP). En este episodio se dio la confusión, atendiendo que inicialmente se habló que los mismo fueron abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sin embargo, luego de las inspecciones e investigaciones se habló de una ejecución por parte de narcotraficantes de la zona.

“En estos días he remitido un pedido de informe al ministro de Defensa (Bernardino Soto Estigarribia) por lo ocurrido en Concepción con los cuatro fallecidos de la ACA que hasta ahora hay un sector que dice que fueron abatidos por narcotraficantes y por otro lado que la Fuerza de Tarea Conjunta dice que es un logro de ellos”, detalló Arévalo.

Agregó que están interesados en saber qué fue lo que ocurrió realmente a través de informes oficiales ya que hasta el momento solo se manejan los hechos publicados por los medios de comunicación.

“Nos interesa saber qué fue lo que ocurrió, si realmente fueron los narcotraficantes los que terminaron con las cuatro vidas o fueron los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta que eliminaron a esta gente, tener todos los detalles que hasta ahora nos manejamos por lo que se dice en la prensa”, puntualizó.

Leé también: Detectan 160 empleados sin funciones y anuncian reestructuración en la Junta Municipal de Asunción

Dejanos tu comentario