El candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, durante su visita a Israel canalizó todas las ideas de innovación para ser intercambiadas con el Paraguay. Por un lado sustenta su candidatura con una visión hacia el desarrollo tecnológico y, por el otro, se instala como el presidenciable de preferencia en las encuestas.
Una de las actividades que Peña desarrolló en su primer día en Israel fue una charla con estudiantes y reunión con profesores y directivos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. También mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Israel, profesor Amir Yaron, con quien conversó de la economía mundial, regional y las oportunidades entre Israel y Paraguay.
Además de su exposición sobre la realidad actual de la región y de Paraguay, también tuvo contactos con Yissum, la empresa de desarrollo tecnológico de la UHJ y que está aliada con la empresa HC Innovations en Paraguay, así como reuniones en el plano político.
Partiendo de que existe una población joven en el país, Peña apuesta a la búsqueda de oportunidades para que se puedan insertar a un mercado laboral. Dentro de esa perspectiva, el principal desafío es facilitar las oportunidades de negocio para los jóvenes emprendedores, siendo Israel un aliado por lo mucho que tiene para ofrecer con sus cientos de innovaciones.
Lea más: Calé resalta el modelo político de Peña ante el estilo seccionalero de Velázquez
Candidatura sustentada con innovación
Mientras el foco de su visión política gira en torno a la tecnología y la investigación, Santiago Peña sigue consolidándose en los últimos sondeos estadísticos. El candidato de Honor Colorado se posiciona como el presidenciable de preferencia para la Presidencia de la República, con el 33,8%, sobre el 16% que eligió el nombre de Hugo Velázquez.
Estos datos se dieron a través de la encuestadora de Ati Snead, quien dio a conocer los resultados en los que el candidato de Honor Colorado se posiciona con el doble de la puntuación a Hugo Velázquez.
Por último, se consultó sobre una posible chapa presidencial de preferencia, donde el 26,8% de los encuestados eligió a Peña como presidente de la República; mientras que un 21,5 eligió a Alliana como vicepresidente. En la misma consulta, el nombre de Velázquez solo alcanzó el 10,8%.