El candidato a intendente por el movimiento Honor Colorado en Nueva Asunción, Juan Miguel Vera, instó a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a actuar de oficio ante las supuestas maniobras hechas por el sector oficialista con miras a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 13 de febrero del 2022, en la nueva localidad de Presidente Hayes.

De acuerdo a la denuncia, la estrategia realizada entre el también candidato para la intendencia por Colorado Añetete, Rufino Cristaldo, y la jueza de Paz, María Graciela Villanueva, se centra en priorizar y otorgar el certificado de vida y residencia a las personas que simpatizan con el oficialismo colorado e incluso traer ciudadanos de otras zonas aledañas al nuevo distrito mediante la concreción de un pago.

“Espero que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados actúe de oficio así como la Corte Suprema. La jueza de Paz, que con esa actitud avergüenza al sistema de Justicia en nuestro país, se niega a expedir los certificados de vida y residencia a los verdaderos pobladores de nuestra ciudad, los audios demuestran plenamente la parcialidad manifiesta a favor del oficialismo y del PLRA, hasta el punto de que ofrece traer a las personas de la zona de Remansito para que voten por su candidato”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La jueza de Paz de Nueva Asunción María Graciela Villanueva. Foto: Gentileza.

Lea también: Según Salomón, el país está más seguro que hace dos años y pide felicitar a la Policía

Denuncia campaña de difamación y calumnia

Vera también agregó que fue víctima de una campaña de difamación por parte del equipo político de Cristaldo, con el objetivo de perjudicar su proyecto político. “Al final queda demostrado que la mentira tiene patas cortas. Ellos me difamaron, me calumniaron, como así también mi equipo político diciendo, denunciando y a la vez publicando que hacemos los traslados masivos de personas para que voten en Nueva Asunción”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que tanto Cristaldo y Villanueva terminaron por generar una “gran cortina de humo para que ellos puedan hacer y esconder sus traslados en la localidad”.

Te puede interesar: Embajador destaca buena voluntad de Argentina para la reapertura de fronteras

Dejanos tu comentario