Tras la inusitada aprobación del proyecto de ley “Samaniego” que pretende crear un mecanismo para dar rango diplomático a funcionarios con padrinazgos –eximiéndoles de ser evaluados académicamente–, fue recibido con alegría por aquellos que desde hace décadas esperan entrar por la ventana sin rendir el examen de ingreso. Lanzaron represalias a los senadores y advirtieron a los diputados que harían lo mismo con ellos.

En una nota de audio que circula entre los potenciales beneficiarios se escucha cómo cobrarán a los senadores que fueron críticos con la propuesta legislativa. “El mensaje es claro, los que votaron contra nosotros y son colorados les daremos su ‘tete’, como funcionarios de Relaciones Exteriores”, se escucha en el audio en referencia a las represalias que tomarán.

Nota relacionada: Aprueban nefasta moción de Samaniego que permite ingresar por la ventana al servicio diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Vamos a ver qué hacen los diputados ahora!”

Si bien estas “medidas correctivas” no se limitan a los senadores colorados que pidieron el estudio pormenorizado, también alcanzan a los senadores liberales. “Y a los liberales, ahí también le tienen a sus correligionarios para que les den su ‘tete’ y no les voten en las generales cuando llegue el momento de votar a los senadores”, se expresa en el audio.

En esa línea coercitiva, los funcionarios que eventualmente serían beneficiados con ascensos y aumentos sin la necesidad de someterse a una evaluación de conocimientos también lanzaron futuras represalias a los diputados. “¡Vamos a ver qué hacen los diputados ahora!”, se escucha en el audio con la intención de poner en advertencia a los legisladores de la Cámara Baja que voten en contra de la normativa.

El día de ayer, la senadora Lilian Samaniego –recientemente casada con el cónsul político en Foz de Yguazú, Jorge Coscia Sacarello– defendió con uñas y dientes su proyecto de ley que “moderniza” el servicio exterior paraguayo y crea un mecanismo para nominar a políticos como futuros diplomáticos, sin necesidad de aprobar un examen de ingreso. El accionar de la legisladora fue ampliamente criticado por varios sectores y felicitado por sus adeptos.

Te puede interesar: Según Salomón, el país está más seguro que hace dos años y pide felicitar a la Policía

Dejanos tu comentario