El senador del Partido Hagamos, Tony Apuril, lamentó que la Cámara Alta haya remitido al archivo el proyecto que pretendía elevar las penas a los funcionarios que usen bienes estatales en sus campañas electorales. El documento había sido presentado también por su colega colorado Enrique Riera.

“La Cámara de Diputados ya lo había hecho y ahora la Cámara de Senadores archivó nuestro proyecto que pretendía castigar con penas de cárcel el uso indebido de los bienes del Estado. Cortaron la posibilidad de contar con una herramienta para luchar contra la corrupción”, manifestó.

Lea también: Proyecto Lilian: canciller trata de antidemocrática a la cuestionada senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuril comentó que sus colegas “se basaron en tecnicismos legislativos que bien podrían haber sido modificados si querían aprobar este proyecto”. De esta forma, el documento fue rechazado totalmente en ambas cámaras legislativas.

El documento proponía modificar una ley derogada

Durante su tratamiento en la Cámara de Diputados, los parlamentarios sostuvieron que el proyecto buscaba modificar la Ley 2880/2006, siendo que dicha norma está derogada. A la vez, mencionaron que todos los artículos de la iniciativa violaban las leyes y los códigos vigentes.

Te puede interesar: Político de la semana: Peña, presidenciable de preferencia, estrecha lazos de futuro con Israel

Dejanos tu comentario