El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Mineur, lamentó la precariedad en cuanto a inversiones dentro de las Fuerzas Aéreas, así como en otras instituciones encargadas de la seguridad nacional, sosteniendo que el trabajo no solo se centra en combatir a los grupos de guerrilleros, sino de concretar tareas humanitarias, situación que se vuelve más difícil.

“Tenemos que invertir, tenemos que tener una cantidad mínima para poder operar no solo para el entrenamiento de nuestros pilotos, sino para el favor extraordinario que cumplen estos helicópteros en distintos quehaceres de nuestra vida nacional. Acá hay que entender que la política pública y defensa a ser desplegada no puede quedar en papeles, debe ser activada dentro de una operatividad que requiere tanto de destreza, eficiencia y que los mismos estén adaptados a la tecnología y nuevas técnicas”, comentó en comunicación con la radio 1020 AM.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la muerte nuevamente de tres militares en una tragedia áerea que se registró ayer cerca de las 8:00 en el predio del Comando de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proyecto Lilian: canciller trata de antidemocrática a la cuestionada senadora

“Tenemos que hacer una inversión fuerte porque la seguridad es multidimensional y no solo podemos quedarnos en el combate a la guerrilla, sino también debemos entrar a partir del papel de las Fuerzas Armadas en el trabajo humanitario que lo vienen desplegando con muchas limitaciones”, manifestó.

Agregó que cuesta muy caro al Estado poner en actividad los actuales helicópteros de las Fuerzas Armadas debido a su alto consumo de combustible. “Cuesta mucho volar estos elementos, en dos o tres años se pueden tener nuevas inversiones (en el sentido de destinar el dinero del combustible para otros proyectos). Nosotros no pasamos de 10 helicópteros de acuerdo a los últimos informes que tengo, acá la limitación es tremenda”, sostuvo.

El parlamentario, quien integra la Comisión de Defensa Nacional, de Seguridad y Orden Interno de la Cámara Baja, indicó que las fuerzas de seguridad carecen de aviones y aseguró que ya no estarán a las altura de las circunstancias para poder adiestrar a los pilotos. Para que estos sean utilizados como ambulancias también tienen que estar acondicionados”, puntualizó.

Te puede interesar: Maidana afirma que Marito debería decirle a Velázquez que se centre en las actividades del Gobierno

Dejanos tu comentario