El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, señaló este viernes que el paso fronterizo Falcón-Clorinda podría darse antes de fin de año y que lo ideal es que se dé antes de las fiestas. Destacó que continúan las gestiones para lograr la habilitación y que hay voluntad del gobierno de sus país.

“Las posibilidades son verdaderamente alentadoras y positivas. Entendemos nosotros que el proceso de apertura de Argentina de sus fronteras puede darse en el mes de diciembre. Ojalá sea antes de las fiestas”, manifestó el diplomático en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Antes de fin de año se concretaría apertura de frontera con Clorinda, anuncia embajador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se están haciendo las gestiones correspondientes, especialmente sobre los protocolos y los acuerdos para lograr la habilitación del paso fronterizo entre Falcón y Clorinda, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Peppo indicó que hay muchas expectativas de que la apertura se concrete lo antes posible, pero que los protocolos dependen de las exigencias de cada provincia para habilitar otros puestos de cruce internacional, especialmente en cuestiones sanitarias.

Lea más: Bolsonaro podría aceptar la propuesta de mantener la tarifa de Itaipú, dice exdirector

“En principio, hay una base del protocolo, que tiene como misión fundamental prevenir, habida cuenta que se empieza a visualizar alguna pequeña tendencia en algunos lugares del mundo, como sabemos el rebrote. Hay una voluntad de ir regularizando desde el punto de vista argentino”, agregó.

El embajador indicó también que Paraguay es el único país con quien Argentina habilitó su frontera terrestre porque es el único con el que se pudo avanzar y lo ideal es seguir por este camino. Hasta el momento el único paso fronterizo habilitado es el puente que une Encarnación y Posadas.

Puede interesar: Senador acusa al ministro Giuzzio de “vivir en un termo” y no tener mando

Dejanos tu comentario