El fiscal Pablo Zárate y el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Luis Apesteguia, afirmaron que el campamento hallado hoy viernes en la zona de Paso Bravo, Concepción, corresponde a los criminales abatidos el pasado viernes, miembros de la Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP). Al respecto, ambos detallaron una gran cantidad de evidencias encontradas en el lugar.

“Se encontraron armamentos, explosivos y elementos importantes para investigar, el operativo continúa en la zona y también tenemos otros trabajos en otras zonas, direccionados a otros grupos parecidos. Serían dos integrantes como máximo los que quedan todavía de este grupo ACA-EP”, dijo Apesteguia.

Una pistola Taurus 9 mm también forma parte de las evidencias halladas. Foto: Gentileza.

Por su parte, Zárate indicó que pudieron hallar tres hamacas, cinco mochilas, un fusil con la inscripción de la Policía y que sería un galil 5.56 y una pistola Taurus 9 mm, dos artefactos explosivos listos para detonar, que fueron desactivados por los expertos en seguridad; uniformes con la inscripción ACA-EP, víveres, ropas y productos personales, entre otras cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre las evidencias también se encontró un fusil con la inscripción de la Policía y que sería un galil 5.56. Foto: Gentileza.

Lea también: Leales a Lilian Samaniego dicen que darán su “tete” a los senadores críticos

También se encontró un cuaderno que fue lacrado y remitido al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional para su análisis. El campamento se encuentra ubicado a 400 metros de donde fueron levantados los cuerpos de los abatidos, se trata de una zona de difícil acceso, con mucha vegetación, comentaron mediante una conferencia de prensa realizada en la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Parte de las videncias encontradas en el campamento del ACA-EP. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Asociación de politólogos defienden profesionalización de los cargos diplomáticos

Dejanos tu comentario