La aprobación del Presupuesto General de la Nación 2022 obligó al Congreso Nacional a equilibrar todos los recursos ante las necesidades que se acentuaron con la pandemia. El Senado aprobó con modificaciones el PGN y envío a la Cámara de Diputados para su estudio en segunda vuelta.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, destacó que se hayan restituido las cuestiones importantes como los fondos para los juegos Odesur y para el FEEI. “Se ha equilibrado bastante eso, no es fácil repartir lo poco que se tiene ante tanta necesidad”, expresó.

Ante este contexto financiero, Salomón agradeció al presidente Marito Abdo Benítez el reconocimiento que hizo por la aprobación del Senado del proyecto de PGN2022. Además, aseguró que se tendrán los votos para ratificarse en caso de que haya una segunda vuelta en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Hubo apertura de parte de Brasil, continuaremos dialogando”, destaca titular de Itaipú

Además, hizo referencia al trabajo de la comisión Bicameral de Presupuesto encabezada por el senador Juan Darío Monges y destacó que “muchos han apostado a que nos equivoquemos y fallemos”, comentó el legislador, sin embargo, se logró equilibrar, dijo.

Pese a las exigencias que se tenían desde diferentes instituciones, resaltó como un logro que se respete el tope de déficit fiscal de 3% que exigía el Ministerio de Hacienda. “El Senado hizo una gran labor, ojalá que la Cámara de Diputados acepte este trabajo y podamos entregar al Ejecutivo para que promulgue esta ley”, indicó.

En caso de que Diputados se ratifique en su versión original, aseguró que en el Senado se tienen los votos necesarios para ratificarse en su postura, porque se hizo dentro de un consenso y se ha discutido con mucha pasión por parte de gremios e instituciones públicas, pero “la gente ha entendido que la mayoría tiene una posición firme”, aclaró.

Te puede interesar: “Se dice que existen obras fantasmas, pedimos que nos digan en qué lugar”, dice abogado del gobernador



Dejanos tu comentario