El abogado Bernardo Villalba asumirá la representación del gobernador de Central, Hugo Javier González, ante la comisión especial de la Cámara de Diputados, que evaluará el pedido de intervención remitido por el Poder Ejecutivo. El profesional dijo que los legisladores deben buscar la verdad y convocar a los mismos fiscales a descubrir si realmente existen tales irregularidades denunciadas en la gestión del jefe departamental.

“Se conformó la comisión y vine hoy a solicitar una copia del pedido de intervención. Yo sé que la comisión no eligió todavía presidente, pero queremos tener ya una información primaria de todo cuanto se disputa”, dijo en contacto con radio 650 AM.

El exdiputado colorado explicó que primero buscará preparar el ambiente propicio, a modo de “conminar a todos los integrantes de la comisión a que busquemos la verdad”. Instó a los parlamentarios a “no acobardarse para descubrir la verdad de los hechos porque aquí se dice que existen obras fantasmas y bueno, entonces queremos decirle a todos los miembros de la comisión que inviten a los denunciantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Hubo apertura de parte de Brasil, continuaremos dialogando”, destaca titular de Itaipú

Convocar a denunciantes

El defensor del gobernador pidió a los diputados que convoquen tanto a los concejales departamentales que formularon la denuncia contra González, así como a los fiscales que firmaron la imputación para que “nos vayamos en el terreno”. A su criterio, de esta forma se podrá corroborar si efectivamente no se hicieron las obras en “baldíos, plazas, escuelas, comisión vecinal”. “Que nos digan exactamente dónde está supuestamente la obra que no existe”, puntualizó.

Villalba sostuvo que hasta hoy los fiscales que imputaron al gobernador no se animaron a ir a verificar, por lo que afirmó que son “sospechas”, al insistir que las acusaciones tienen que ser verificadas. Y sobre las presuntas sobrefacturaciones, el abogado indicó que se debe pedir informes al Ministerio de Hacienda para cotejar los datos y definir si existe realmente responsabilidad del gobernador.

“Se dice que se pagó dos veces, se tiene que pedir un informe al Ministerio de Hacienda, para ver si la obra ya se pagó en el 2020, y si se volvió a pagar en el 2021. O si la obra hizo el Ministerio de Obras Públicas y la facturó la gobernación, o si hizo la municipalidad y la facturó la gobernación”, puntualizó.

Y de confirmarse el manejo inescrupuloso, “pues entonces que asuma el gobernador Hugo Javier González la responsabilidad”. “Pero si no es así, que los diputados tengan el coraje suficiente de salir de su burbuja e ir al terreno, descubrir la verdad y tomar las decisiones con base en esa verdad y no levantar la mano para una cuestión estrictamente política o mediática”, concluyó.

Recordemos que González soporta un proceso judicial luego de que el juez de Delitos Económicos, José Delmás, admitiera la imputación por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la gobernación de Central.

Leé también: Lloran partida de la teniente Andrea Cubilla

Dejanos tu comentario