La senador liberal Zulma Gómez realizó duras críticas contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio ante la latente ola de inseguridad en todo el país. Se refirió específicamente a los últimos hechos registrados, el secuestro y asesinato de tres personas en San Estanislao, San Pedro. La parlamentaria aseguró que es momento que Giuzzio deje la cartera del Estado y vaya a su casa.

“Giuzzio debe ir a su casa, son demasiadas cosas y muy graves las que pasan en su ministerio”, refirió la parlamentaria este jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

La senadora refirió además que actualmente existen zonas en las que nadie se anima a entrar en horario nocturno por temor; incluso, en la capital del país. “En Asunción, no estoy hablando de Ciudad del Este, San Pedro o Curuguaty, sino de la capital, donde hay lugares, barrios, en los que nadie se anima a entrar porque es tierra de nadie”, lamentó Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Deuda de Itaipú: Wasmosy califica de “incompleto, incorrecto y falso” el informe de la Contraloría

Mea culpa de Benítez

Igualmente, refirió que es momento que el presidente de la República Mario Abdo Benítez haga mea culpa y asuma el fracaso que se da con los responsables de la seguridad, citando a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior y al ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia.

“Es hora que el presidente de la República Mario Abdo Benítez hable y reconozca que su gobierno está aplazado, en realidad, en casi todas las cosas, pero cuando se trata de la seguridad ya es un cero a la izquierda. Debería mirar, pensar y por lo menos darle una cara a la ciudadanía, cambiarle a su ministro del Interior”, manifestó.

Con relación a Soto Estigarribia, cuestionó el trabajo de seguridad que se viene haciendo en el interior del país, refiriéndose a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona considerada roja, como Concepción y otros departamentos, donde los grupos criminales, ya sean armados o de narcotráfico, dominan la zona.

Leé también: Presentan pedido de informe al Ministerio de Defensa tras nuevo accidente aéreo

Ministro de Defensa “silencioso”

“Lo mismo también para el ministro de Defensa, silencioso, callado. ¿Qué es lo que hace?, ¿qué hace en Concepción?, nada. Me invitaron a una reunión en Concepción, en Horqueta, y me dicen que van a hacer temprano para que ninguno de nosotros podamos correr peligro. Tenemos que ir de día, no podemos hacer política de noche”, sentenció.

Agregó además que esto no solo ocurre en el departamento de Concepción, sino en otras regiones donde incluso se debe pedir permiso a los narcotraficantes para hacer encuentros políticos. “Eso también sucede en otros lugares del país, sucede en Canindeyú. Hay lugares donde no podemos entrar sin permiso del cacique o narco que está manejando esa zona, tenemos que pedirle permiso”, denunció Gómez.

Por último, refirió que el Senado debe dejar constancia de un reclamo ante la falta de respuesta a la inseguridad a nivel país. “Toco estos temas porque creo que tenemos que hacerlo en el Senado, por lo menos dejar constancia de que sabemos del problema y exigimos que el presidente de la República, que este gobierno asuma su fracaso”, puntualizó.

Leé también: Abdo y Bolsonaro evitan mencionar lo conversado sobre el Anexo C de Itaipú

Dejanos tu comentario