El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos “Nano” Galaverna, lamentó el veto total del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que tiene como fin exonerar a los ciudadanos de Ypacaraí del pago de peaje.

“Lastimosamente, cayó como un balde de agua fría el veto del presidente, ellos alegan de que supuestamente la ley es inviable porque se trata de una alianza público privada y que perjudicaría la imagen del país ante futuras intenciones de extranjeros en invertir en Paraguay por la inseguridad jurídica”, indicó.

Al respecto afirmó que mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnaldo Wiens, quien le planteó conformar una mesa de trabajo entre los representantes sociales y de la municipalidad para encontrar una solución al conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estábamos muy ilusionados sinceramente con este proyecto porque lo trabajamos desde hace tiempo. Este es un peaje que nos divide a los ciudadanos de Ypacaraí y a las 2 más grandes compañías y eso genera un montón de inconvenientes y causa un desarraigo, nos hace perder identidad, vamos a agotar todas las instancias para el pase libre tan soñado”, sentenció.

Asesoría Jurídica

El diputado afirmó que el pago del peaje afecta a toda la ciudadanía ypacaraiense, pero que puntualmente a los compueblanos de las dos comunidades más grandes que serían entre 8 mil a 10 mil personas. Agregó a la vez que las casetas de peaje deberían estar en el límite de los distritos de acuerdo a la ley.

“Lo ideal sería que el peje esté entre Ypacaraí y Caacupé o entre Ypacaraí y San Bernardino como plan B. Nosotros vamos a exigir eso y vamos a ver si se puede hacer cumplir la ley y por fin nos liberemos de este maldito peaje que nos divide, voy a exigir que se cumpla la ley, ya que es tan estricta la gente de la Asesoría Jurídica de la Presidencia”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Piden a Abdo Benítez y sus aliados de la oposición destituir al “inútil” de Giuzzio

¿Vendetta política?

No se descarta que la postura adoptada por Abdo Benítez en torno al estudio del proyecto de ley guarde relación con el alejamiento del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna del oficialismo, debido a que el senador lanzó fuertes críticas contra el mandatario, acusándolo de ser el responsable de la desaparición del movimiento Colorado Añetete y olvidó todo lo que implica el trabajo partidario dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Te puede interesar: ¿Vendetta política?: Abdo rechazó proyecto respaldado por Galaverna


Dejanos tu comentario