En unos audios filtrados, la jueza de paz de la ciudad Nueva Asunción (exCahaco´i), un nuevo distrito del departamento de Presidente Hayes, María Graciela Villanueva, alevosamente pide al precandidato a intendente en ese distrito Rufino Cristaldo, pagar a sus secretarios para que aseguren el trabajo.

El trabajo que menciona la jueza de Paz es otorgar el certificado de vida y residencia de electores inscriptos en el padrón, con miras a las elecciones internas partidarias que se desarrollarán en el municipio el próximo 13 de febrero del 2022. El objetivo de esta componenda es evitar, con el certificado de vida y residencia, las impugnaciones que se puedan dar en la etapa de tachas y reclamos para estos comicios.

Noticia relacionada: Denuncian manipulación de inscripciones de padrón en Nueva Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Te ruego che papá que asegures y me mandes a la gente que vos inscribiste, de gente segura y gente de nuestra zona que vos inscribiste sin vida y residencia para que yo les de y ustedes ratifiquen eso para que después en el periodo de tachas y reclamos no se les saquen del padrón”, dice en uno de los audios enviados al precandidato de Colorado Añetete.

En otro momento, la jueza pide a Cristaldo que paguen a sus secretarios porque también estarán realizando el trabajo de otorgar dichos certificados a todas las personas que pertenecen al equipo oficialista.

“Yo voy a trabajar hasta las doce de la noche de lunes a viernes, o sea que a partir de hoy, pero ustedes le van a tener que pagar a los dos secretarios porque ellos son los que van a trabajar mucho, porque yo voy a estar con ellos y quiero que les envíes para asegurar que en el periodo de tachas y reclamos no te saquen del padrón a tu gente segura. Eso es muy importante y a parte vos sabés que yo te apoyo de corazón”, fueron las expresiones de Villanueva.

La jueza va más allá y demuestra su apoyo “incondicional” al precandidato oficialista, asegurando que le dará la prioridad en todo lo que le solicite y que hará lo que sea para ayudarlo. “Todo lo que vos querés yo te voy a dar prioridad che papá, porque yo sé y les voy a hacer como sea la vida y residencia”, refiere en el audio.

Mientras tanto, el precandidato oficialista agradece a la jueza por su “predisposición” y asegura que enviará el pago solicitado por Villanueva. “Gracias doctora, sin ningún problema, yo te voy a enviar todo”, dice Cristaldo en respuesta a la jueza.

La Nación accedió a estos audios filtrados, se trata de una conversación vía la aplicación WhatsApp donde revela el operativo del sector oficialista para tratar de ganar las elecciones internas de febrero, con miras a las Municipales que se desarrollarán el próximo 27 de marzo del 2022.

Te puede interesar: Estiman que la intervención en Central se definiría antes del receso parlamentario

Dejanos tu comentario