El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, el diputado Basilio Núñez, adelantó que solicitará ante el pleno de la sesión ordinaria de este miércoles la conformación de la comisión especial que estudiará el pedido de intervención de la Gobernación de Central.

El parlamentario mencionó que está de acuerdo con llevar adelante el proceso del pedido de intervención y que la comisión especial dictamine sobre el pedido antes del inicio del receso parlamentario. “Se va a conformar la comisión, yo voy a pedir que se conforme la comisión por ser colorado”, adelantó.

Te puede interesar: Invasiones: titular del Indert pide a los campesinos no dejarse engañar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que una vez conformada la comisión, se tiene el plazo de dos semanas para dictaminar sobre el pedido y posteriormente debe ser sometido al pleno de la Cámara de Diputados para definir si se interviene o no la gobernación.

“La comisión va a investigar si amerita o no, entonces la comisión emite dos dictámenes generalmente, un dictamen a favor o en contra, se somete a la plenaria y la plenaria define. La comisión tiene 15 días hábiles”, explicó el legislador colorado.

Núñez agregó que como líder de bancada está de acuerdo con no prolongar este proceso hasta el próximo año, al terminar el receso parlamentario. Mencionó además que él mismo conformará esta comisión para acompañar el proceso.

“Como líder de bancada, estoy de acuerdo que se trate este año, si se prolonga hasta el año que viene, la Comisión Permanente puede convocar en cualquier momento, entonces para qué prolongar el tratamiento de algo que está instalado en la ciudadanía y que se tiene que definir”, puntualizó.

El Poder Ejecutivo remitió el pasado lunes el pedido de intervención a la Gobernación de Central por supuestas obras fantasmas, la presentación se realizó por mesa de entrada y vía secretaría general de la Cámara Baja. En su escrito, el jefe de Estado pide “someter a consideración de la Honorable Cámara de Diputados el pedido de acuerdo constitucional realizado por la Junta Departamental de Central, solicitando la intervención de la Gobernación del departamento Central”.

Leé también: Proyecto presidencial de Patria Querida no es un frente anticolorados, afirman

Dejanos tu comentario