La Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) firmaron en la fecha un acuerdo marco para fomentar el turismo interno, sobre todo los circuitos internos para personas mayores de la tercera edad. Al respecto, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó que con este documento lo que buscan es promover más el turismo inclusivo, creativo e innovador a fin de que todos los segmentos de la sociedad tengan un espacio de recreación y disfrute para toda la familia, incluidos los abuelitos.

Durante la firma de los documentos, con la presencia del titular de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana, la secretaria de Estado manifestó que le pone muy contenta la firma del acuerdo que una vez más fortalece los lazos de cooperación interinstitucional. Señaló que esta alianza permite que el beneficio que trae el turismo pueda incluir a más familias paraguayas.

Lectura recomendada: “Paraguay debe soñar con estar en sitiales elevados”, expresó Santiago Peña desde Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que para ello ya está una comisión asesora que trabaja exclusivamente con la tercera edad y existen circuitos turísticos que están trabajando para ofrecer alternativas válidas. “Hoy tal vez por desconocimiento, o por falta de comunicación de estos circuitos que están disponibles para ellos, no están disfrutando de lo que ofrece nuestro país”, acotó.

El turismo, una industria importante para el país

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó que el turismo es una industria muy importante para Paraguay, ya que genera muchísimas divisas y circulante de dinero que ayudará a reactivar la economía. Mejora la calidad de vida de los ciudadanos del interior y es una herramienta fundamental para salir de la crisis que dejó la pandemia.

Le puede interesar: Harms acusa a colega de querer destituir a directora de Migraciones por no seguir sus órdenes

Asimismo, resaltó que su mandato posibilitará la cooperación mutua, en pro del desarrollo de programas y proyectos importantes que beneficien a la ciudadanía, a la Secretaría Nacional de Turismo y que beneficie igualmente al desarrollo económico fomentando el turismo interno. Desde la Cámara de Diputados se comprometió a dar a conocer todos estos proyectos y circuitos turísticos que ofrece la Senatur a través de los medios de comunicación con que cuenta la cámara como son la radio y la televisión.

“Esperamos que esto vaya en beneficio de la ciudadanía en poder mejorar un poco la situación que estamos pasando todos. Nosotros entendemos que el turismo también es una industria importante que genera muchísimos recursos y circulante, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, en especial en las comunidades del interior del país. Especialmente, los habitantes de las fronteras, que nos vimos muy afectados por la pandemia y vemos que el turismo es una herramienta fundamental para salir de esta situación tan agobiante que nos dejó la economía tras la pandemia. Desde acá todo el esfuerzo y cooperación que sea necesario”, ratificó Alliana.

Lea más: La ARP defiende la permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte

Dejanos tu comentario