El senador Stephan Rasmussen calificó de pésima la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y dijo que está aplazada en materia de seguridad. Sostuvo que fue bochornoso lo ocurrido en Puentesiño, en el departamento de Concepción, donde los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dieron versiones contradictorias sobre el último enfrentamiento con grupos criminales que dejó tres bajas.

“En todo el ambiente de seguridad, lastimosamente la gestión del Ejecutivo está aplazada. Esta no es una cuestión de recursos o no recursos, es una cuestión de gestión, de planificación y de poner las personas adecuadas en los lugares adecuados”, señaló el legislador de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) a la 780 AM.

Rasmussen dijo que “lo del Norte es un bochorno, una vergüenza comunicar una cosa, después explicar otra”. Recordó que este último incidente movilizó hasta al propio mandatario, que fue hasta el lugar de los hechos. “Según lo último que se lee realmente, la FTC no intervino en los enfrentamientos, sino que fueron entre grupos criminales”, indicó. “Todo pasa por una gestión pésima, y ni qué decir de la inseguridad generalizada en el país, seguramente focalizada en las grandes urbes, donde vemos todos los días esa inseguridad”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Burla internacional: robo de focos

Citó como un caso extremo y como una “burla internacional” que tengamos una Costanera Norte de unos US$ 200 millones y “no podamos iluminar porque se roban los focos”. El congresista aseveró: “Esa es la muestra de la inoperancia del Poder Ejecutivo y del presidente Mario Abdo Benítez, no poder poner los focos porque te roban. Imagínate si vas a controlar al motochorro que viene armado o la gente que entra a robar la casa o que entró a robar los fondos para pagos de IPS”.

El parlamentario hizo mención al asalto del lunes pasado en el local de Correos en San Antonio, donde cuatro delincuentes se llevaron G. 1.600 millones que estaban previstos para el pago de jubilados y pensionados. Afirmó que la mala gestión no puede ser subsanada ni con las mejores leyes ni con un buen presupuesto. Así también, fustigó la corrupción imperante en los poderes del Estado.

“Finalmente es inoperancia en la gestión. La corrupción reinante obviamente en todos los poderes del Estado, pero en este caso en particular del Poder Ejecutivo, dentro de la Policía Nacional, obviamente también. Y de poner gente para pagar favores políticos. Entonces, termina siendo un gobierno de un status quo, de más de lo mismo, una gestión totalmente ineficiente que repercute en la calidad de vida de los ciudadanos a través de la inseguridad”, concluyó.

Leé también: Ciudadanos expresan su hastío ante la inoperancia del ministro del Interior

Dejanos tu comentario