El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abel González, denunció que los policías, encargados de resguardar la seguridad interna del país, dedican su tiempo a facilitar el contrabando tras recibir como pago un salario de forma mensual para el incumplimiento de los controles.

“Si hacemos el control yo creo que va a aminorar muchísimo, de esto tenemos que hablar, de lo contrario nos pasamos hablando sin sentido. Yo tengo algunas fotografías de policías y contrabandistas, y les cuento más, hicimos una investigación que muestra que hay arreglos que se hacen con los policías, pero se les paga de manera mensual”, sostuvo.

Las declaraciones del parlamentario surgieron durante la reunión de la Comisión de Seguimiento al Combate al Contrabando, que contó con la presencia del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y autoridades encargadas del sistema de seguridad.

Lea también: Senador sostiene que la gestión del Ejecutivo está aplazada en materia de seguridad

“Quiero que se sienta, que nuestras autoridades actúen, que atajen el contrabando y que se sienta que la economía formal reflote de nuevo”, dijo González.

Las expresiones del parlamentario avivan las criticas hacia el sector que debe garantizar el control y la seguridad en el país, pero que sin embargo está en la mira por la serie de irregularidades cometidas en diversos frentes, en este caso, facilitando el ingreso de productos de contrabando.

La Policía Nacional depende de la cartera del Interior, a cargo de Arnaldo Giuzzio, cuya gestión es puesta en tela de juicio hace meses, por la serie de hechos delictivos que golpea a la ciudadanía; las expresiones poco felices sobre la inexistencia de la industria del secuestro en Paraguay; conflictos internos con la Comandancia y otros.

Te puede interesar: Presidente de la Ande pide a Diputados aprobar un préstamo de US$ 250 millones


Dejanos tu comentario