El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, se refirió al último acontecimiento que conmovió a la zona norte del país con el secuestro y asesinato de un colono menonita y dos peones en la tarde del lunes. El parlamentario señaló en este sentido que ante el registro de hechos violentos y la falta de resultados de las fuerzas de seguridad, se debe plantear un cambio profundo en las filas policiales.

“No se puede esconder el sol con un dedo, yo creo que la realidad habla mucho más fuerte que todas las declaraciones que puedan hacer el ministro o responsables de las entidades de seguridad”, apuntó el legislador.

Leé también: “Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los últimos hechos pintan un panorama de una zona violenta, donde marcan la hoja de ruta los grupos criminales como el narcotráfico y otros hechos delictivos, sin resultados de la fuerza de seguridad. “El hecho de San Pedro, y otros hechos del Norte, hablan claro de que el Norte es una zona violenta, donde el narcotráfico en primer lugar y después las otras fuerzas de la criminalidad polarizada campean en toda esa región”, sentenció.

Mientras tanto, sobre la situación en general de la zona norte, mencionó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no está dando resultados, por los demás hechos violentos registrados en las zonas de influencia de los grupos criminales, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“La Policía tiene que pasar por una profunda purificación porque cuando se unió la Fuerza de Tarea Conjunta se esperaban resultados que no vinieron después de tantos años y creo que eso lleva a una reflexión de ir cambiando, cambios reales y efectivos, cambios que al mismo tiempo puedan ser vistos por la ciudadanía para seguir bien”, manifestó Lugo.

Por otra parte, ante el planteamiento del cambio del ministro del Interior y una eventual salida de Arnaldo Giuzzio de la cartera de seguridad, indicó que no se trata de un cambio de hombres solamente, sino de un cambio de la estructura policial. “No pasa por el cambio de persona, pasa por el cambio de un gobierno y una estructura policial un saneamiento institucional”, puntualizó el parlamentario.

Te puede interesar: “Es imposible producir y vivir en estas condiciones”, dice presidente de la ARP

Déjanos tus comentarios en Voiz