El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, reclama mayores recursos para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a fin de lograr mayor efectividad en los resultados. Estos últimos hechos registrados contra los grupos criminales se suman a la mala gestión del Ministerio del Interior a cargo de Arnaldo Giuzzio.

“Le faltan muchos recursos (a la FTC) a pesar de que la gente dice que tiene un elevado presupuesto, la defensa cuesta caro en todos los países”, aseveró el empresario en contacto con la 1020 AM. No obstante, considera que el dinero destinado lejos está de ser perfecto porque “seguramente nuestro país es uno de los que menos recursos destina para la defensa”.

Lea más: Secuestrados en Santaní fueron asesinados con armas de fuego y blanca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector rural espera que se le dote de más recursos a la FTC. “La gente dice que tienen muchos recursos, se gasta mucha plata y nosotros decimos que es lo contrario, no se gasta, se debería gastar mucho más. ¿Cuál es la diferencia de estos grupos terroristas con las organizaciones criminales corporativas de frontera? Solo buscan lucro, además del sufrimiento que causan a través del terrorismo quieren hacerse con el poder”, explicó.

Lamentó la forma en que los grupos criminales actúan. Ante estos sucesos anunció una reunión con el ministro del Interior. “Exigimos resultados y si no vemos cambios haremos críticas públicas”, afirmó.

También hizo referencia al asesinato del colono menonita secuestrado, Helmut Ediger, de 74 años de edad y a los demás secuestrados y asesinados, quienes son Odair dos Santos y Rolando Díaz González. Lamentó el desenlace, pero están atentos ante cualquier información que pueda darse a través de las investigaciones.

“Él (Helmut Ediger) era una persona pudiente, pero no se puede decir que era un magnate. Era alguien muy trabajador. Nos causó gran impacto (lo ocurrido). Era una persona muy trabajadora, a él hace poco lo asaltaron, ahora lo secuestran y termina asesinado junto con sus trabajadores”, lamentó.

Lea más: Reportan desaparición de un ciudadano alemán de 74 años de edad


Dejanos tu comentario