El Partido Hagamos se expresó sobre la situación de inseguridad y violencia que afecta al país. Exige a las autoridades de seguridad que redoblen todos los esfuerzos para dar mayores resultados contra los grupos criminales que operan impunemente en la zona norte.
El presidente del partido, Patrick Kemper, expresó su rechazo enérgico a la situación de inseguridad. “Condeno en particular el lamentable hecho de secuestro del que resultaron víctimas fatales Helmut Ediger Friesen, Rolando Díaz González y Odair Santos, en el departamento de San Pedro”, expresa el comunicado.
Lea más: Policías dedican su tiempo para facilitar el contrabando, denuncia senador
Considera que este hecho demuestra cómo la industria del secuestro sigue instalándose en el país, por eso recalcó la necesidad de ofrecer mejores resultados. La lucha contra los grupos criminales, lejos de ser exitosa, no cuenta con una dirección acertada, aseveró.
“Necesitamos mayores resultados en la lucha contra los grupos criminales que operan en el norte de nuestro territorio, donde los productores trabajan con temor y en total desprotección”, manifiesta la nota.
Por eso exigen el pronto esclarecimiento de este último hecho, para dar con los responsables y así desarticular esta banda de criminales que asesina y atemoriza a los productores paraguayos.
Secuestran y asesinan en el Norte
Un caso de secuestro y asesinato de tres personas se reportó en el departamento de San Pedro ayer lunes. Mataron al menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, y a otros dos hombres quienes ayer habían sido víctimas de secuestro por parte de desconocidos. La información del asesinato lo dio a conocer uno de los peones que escapó tras el secuestro.
Lea más: Asesinan a menonita y a dos peones tras un breve secuestro