El exembajador paraguayo ante el gobierno de Alemania Fernando Ojeda asume como nuevo director de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Extranjera de la Municipalidad de Asunción. Ojeda señaló que se trata de un gran desafío que cumplirá con mucho compromiso y trabajo; el mismo asume este lunes el cargo designado por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

“Es la dirección más importante después del intendente, cada dirección es importante, pero esa dirección es muy importante porque está involucrada con todas las operaciones de todos los distintos departamentos. Maneja las relaciones internamente con las distintas instituciones públicas, y a nivel externo hay demasiado también por hacer”, señaló Ojeda para La Nación.

Podés leer: Semana clave en el Senado para definir el plan de gastos del 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, manifestó que existen muchos proyectos dentro de la Municipalidad de Asunción por realizar, por lo que su primera acción es revisar todos los proyectos y planes a ser ejecutados. En ese sentido, manifestó que todos pueden ser realizados si existe voluntad política.

En cuanto a la gestión internacional, Ojeda ingresa a la Municipalidad de Asunción con experiencia en el campo como exembajador y sostuvo que trabajará con voluntad política y gestión para representar a la administración local y llegar a las cooperaciones internacionales con éxito.

“Los países de primer mundo te tratan como te ven, si sos serio te dan todo el apoyo, si no es así no te dan atención. Por eso es que entro con mucha fuerza y mucho entusiasmo para hacer bien las cosas y voy a demostrar que cuando existe voluntad política, compromiso y por sobre todo gestión, se pueden hacer las cosas”, manifestó.

Ojeda mencionó además que revisará cuáles son los proyectos en carpeta para solicitar apoyo internacional con proyectos más emblemáticos y urgentes para la ciudad, y con eso solicitar ayuda extranjera.

Mientras tanto, en lo que tenga que ver con las relaciones internas con las demás instituciones públicas del Estado y los trabajos coordinados que se puedan realizar desde la municipalidad, indicó que cuentan con muchas propuestas y planteamientos para llevar adelante desde la dirección. “Hay muchas cosas que en la municipalidad no pasan por una cuestión de dinero, la parte económica, sino que para mí pasan por una cuestión de gestión, de querer hacer las cosas y de gestionarlas”, remarcó.

El exembajador agregó que en primer lugar conversará con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre un proyecto de iluminar las 10 plazas públicas más importante de la capital del país.

Añadió que hará lo mismo con el presidente de la Essap para prever que a partir de ahora todos los trabajos se realicen de manera coordinada y evitar así el eterno problema de trabajo “doble”, donde la municipalidad realice obras asfálticas y la Essap tenga que romper nuevamente por problemas de cañería. “Prever que se puedan reemplazar los caños en el lugar donde se va hacer un pavimento, o para que eso no ocurra”, indicó.

Te puede interesar: “Debemos de dejar de lado los egoísmos”, indica Larrosa sobre candidato del PLRA para 2023


Déjanos tus comentarios en Voiz