El fiscal Federico Delfino señaló que los fallecidos en la zona de Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, del departamento de Concepción, fue producto de un enfrentamiento entre “grupos antagónicos” y no con los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“No podemos asegurar que sean narcos los responsables de la muerte de esos integrantes de la ACA-EP, pero en esa zona operan varias bandas criminales dedicadas a distintos rubros, sea narcotráfico, rollotráfico, abigeato y además es lugar de escondite de asaltantes”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Fiscal confirma que solo un miembro de la ACA-EP fue abatido por la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en su momento, los hermanos Benicio Argüello Larrea y Yony Argüello Larrea ya fueron ejecutados por otras organizaciones criminales en la colonia Ñandejára Puente, en el departamento de Amambay, y el último caso se trataría de uno similar.

Delfino indicó que la presencia de otros grupos antagónicos, como el de Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), molesta a otras organizaciones criminales y genera enfrentamientos entre los propios malvivientes. Hasta el momento, el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado viernes.

Lea más: Fiscalía identifica a 2 de los 4 fallecidos en enfrentamiento ocurrido en Puentesiño

“Conforme a la información que tenemos, fue el resultado de un encuentro entre grupos antagónicos dedicados al crimen organizado, que dio resultado el fallecimiento de estas personas. Esa reserva, Paso Bravo, suele ser lugar de escondite de asaltantes, de personas dedicadas a distintas actividades criminales”, agregó.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Los fallecidos identificados hasta el momento son Víctor Mariz Domínguez y Emiliano Romero Valiente. Todavía falta identificar a otros dos, pero serían Freddy Florenciano y Elisandro Balbuena Mariz.

Puede interesar: Cuerpos de integrantes del ACA serán extraídos de la zona del ataque

Dejanos tu comentario