El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunirán el próximo 13 de diciembre con el fin de dialogar sobre la tarifa de la Itaipú Binacional y la construcción del puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho.

“Tenemos sobre la tarifa energética de Itaipú, el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, el tema de autopartes; es decir, son varios los temas que tenemos en la agenda bilateral con Brasil”, manifestó el mandatario durante el inicio oficial de la campaña “Me vacuno mi aula”, en el Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero, de la ciudad de Asunción.

Durante su visita al departamento de Ñeembucú, el pasado 8 de noviembre, el jefe de Estado dijo que ese día firmarán con Bolsonaro la alianza para la construcción del puente internacional que unirá a ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto será ejecutado con recursos de la Itaipú Binacional, margen derecha, que además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.

Lea también: Atacan políticamente a la directora de Migraciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, había mencionado que lo más conveniente es seguir manteniendo hasta el próximo año el actual costo de la tarifa de la energía eléctrica para que ambos países sigan manteniendo ventajas provechosas para cumplir con la responsabilidad social, medioambiental, así como otras inversiones en el área de salud e infraestructura para la Ande.

La postura oficial ya fue transmita al Brasil y de momento no hay ningún rechazo a la propuesta de nuestro país. La finalidad de mantener el costo se centra en poder negociar de manera tranquila en el año 2023 lo que será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Te puede interesar: “Hace 38 años vengo luchando para ayudar al país”, dice Riera tras su postulación como embajador ante la OEA

Dejanos tu comentario