Las artesanías de Paraguay fueron expuestas a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos durante la Expo 2020 Dubái para profundizar la colaboración bilateral en el rubro artesanal. La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz se reunió con el subsecretario del Ministerio de Cultura y Juventud, Mubarak Al-Nakhi, para abrir a posibilidad de impulsar el intercambio de experiencias para fortalecer la artesanía nacional.

Se aprovechó la oportunidad de expresar el deseo de poder donar a instituciones emiratíes las obras artísticas que son exhibidas en el pabellón paraguayo. Las obras presentadas son fabricadas por las comunidades principalmente de mujeres.

El trabajo artístico que se expuso en pabellón paraguayo en la Expo 2020 Dubái, fue destacado por el subsecretario emiratí Al-Nekhi. Se mostró interesado en conocer más sobre dichas artesanías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sebastián Villarejo es la ficha presidencial de Patria Querida para el 2023

La presidenta del IPA resaltó la similitud entre las técnicas artesanales existentes en Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, lo que constituye una oportunidad para profundizar el relacionamiento en el sector, y establecieron puntos focales para hacer seguimiento a la materia.

Sobre la Expo

Postergada el año pasado a causa de la crisis sanitaria, la exposición está abierta al público desde el mes de septiembre, en medio del desierto a las afueras de Dubái, la ciudad de los rascacielos y el lujo. Se espera a unos 25 millones de visitantes durante los próximos seis meses, pues su cierre será en marzo de 2022

La exposición revela maravillas arquitectónicas e innovaciones tecnológicas de los más de 190 países representados en sus pabellones. Es el evento más grande jamás visto en Oriente Medio, en el año previo a la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en el rico vecino Catar.

La primera Exposición Universal se celebró en 1851 en Londres, en el Crystal Palace, una estructura creada para la ocasión. Y en París, la de 1889, presentó al mundo la icónica Torre Eiffel.

Te puede interesar: El ACA prácticamente fue anulado para la FTC, según vocero



Dejanos tu comentario