El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar, visitó recientemente el departamento de Amambay, específicamente la ciudad de Pedro Juan Caballero, ratificando el compromiso de su gobierno con el apoyo al país en torno a la seguridad.
De esta manera, transmite la asistencia continua de los Estados Unidos para la población del citado departamento, que se enmarca en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y a las iniciativas de desarrollo para con la ciudadanía.
En la ocasión, el jueves 18 de noviembre, Salazar tuvo la oportunidad de reunirse con referentes en áreas de lucha contra la corrupción y participantes de programas de desarrollo comunitario.
Lea también: Jeffrey Sachs presentará informe sobre el sistema energético del Paraguay
“El pueblo y gobierno de los Estados Unidos estamos comprometidos con el trabajo continuo en conjunto, entre la Embajada y los Gobiernos locales de Paraguay, en iniciativas para promover la seguridad, el cumplimiento de la ley y la prosperidad en la región”, expresó el encargado de negocios de los Estados Unidos.
Agenda
El diplomático lideró también una visita a la comunidad indígena Itaguazu, como parte del Programa Cadenas de Valor Inclusivas de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Así también, la agenda de actividades del encargado de negocios y equipo de la Embajada de los Estados Unidos incluyó productivos encuentros con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la zona, con el estricto cumplimiento del protocolo sanitario para luego retornar a Asunción.
Puede interesarle: Cuestionan al Gobierno por destinar exiguo presupuesto al Ministerio de la Mujer