El presidente de la República Mario Abdo Benítez nombró como director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Richard Estanislao Gómez Caballero en reemplazo de la exsenadora colorada María Digna Roa, quien pasa a ser directora suplente.
El decreto número 6277 tiene fecha del 15 de noviembre, pero recién este sábado fue difundido a través de los medios de comunicación. Las movidas internas en la Conatel afectaron a Darío Andrez Ortellado Zorrilla, cuyo cargo fue cedido a Roa.
Richard Gómez es un conocido dirigente político que también estuvo muy vinculado con el oviedismo. Además, soportó un proceso por el caso del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña ocurrido el 23 de marzo de 1999, pero fue sobreseído, tras pasar ocho meses en prisión.
El polémico dirigente colorado exoviedista también había sido imputado en junio del 2002 por la fiscala Nuria Isnardi por “exhibiciones obscenas y peligrosidad en el tránsito” durante el rally del Chaco de ese año. Tras permanecer en rebeldía por unos días se presentó y pagó la multa.
Te puede interesar: Cuestionan al Gobierno por destinar exiguo presupuesto al Ministerio de la Mujer
Durante la presidencia de Hugo Velázquez en la Cámara de Diputados, lo designó como director de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, en agosto del 2014. Al asumir Pedro Alliana como presidente le sacó dicha dirección y Gómez había quedado sin funciones específicas.
Gómez también es reconocido como “compravotos” por ser captado comprando cédulas en unas elecciones, como así también por pasar más tiempo en campañas electorales que cumpliendo funciones en la institución.