El gobernador de Concepción, Édgar López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó que la información que se maneja en la zona es que la Agrupación Campesina Armada -Ejercito Paraguayo está reclutando a jóvenes para sus filas, lejos de lo que se creía que estaba por acabar.

“Tenemos información de que ellos están reclutando a gente joven, adolescentes prácticamente, en sus filas. Son varias las informaciones, por eso es difícil precisar cuántos integrantes son, cuántos quedan, quiénes son, pero espero que esto no sea cierto y ojalá se termine todo esto, se menciona también que ellos estarían reclutando indígenas, hay muchas informaciones, pero la gente por el temor no se anima a hablar”, indicó.

Agregó también que es partidario de que los criminales sean capturados vivos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la finalidad de tener informaciones exactas en torno a sus miembros, logística, entre otros puntos. “Esto no es fácil porque ellos juegan a matar”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: FG insiste en recaudar más para el PGN 2022 pese a la crisis pospandemia

Por otra parte, López expresó que la zona donde se produjo el enfrentamiento entre miembros de la ACA y la FTC, “según vox populi, es zona de cultivo de marihuana, pero no puedo decir que yo lo veo, esto sería como un comentario generalizado”.

Antecedentes

El enfrentamiento entre los integrantes del organismo de seguridad y la ACA-EP se registró en la zona de Paso Bravo, Puentesiño, y dejó cuatro abatidos, quienes serían Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz.

Te puede interesar: Hugo Velázquez ahora utiliza obras del MOPC con fines electorales

Dejanos tu comentario