El senador Enrique Bacchetta (ANR) aseguró este jueves que el vicepresidente Hugo Velázquez, candidato de Colorado Añetete, ganará las elecciones generales del 2023 y será el nuevo presidente de la República. Destacó que no hay vuelta atrás con la postulación del candidato del gobierno “de la gente”.

“No tenemos ninguna duda de que él va a ser el presidente de la República, que la va a suceder a Mario Abdo Benítez. Nosotros vamos a apostar como Añetete por el candidato Hugo Velázquez”, señaló el legislador oficialista a los medios de prensa.

Mencionó que no hay posibilidad de buscar un candidato de consenso para las elecciones generales del 2023 porque el movimiento Colorado Añetete ya tiene su elegido, en este caso el vicepresidente de la República,y los adherentes están convencidos de lograr un triunfo en las internas y las presidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Prematura campaña electoral de Velázquez va en sentido contrario a lo que la gente quiere, sostuvo Baruja

Bacchetta indicó que Velázquez “es la gente” y se está ganando el cariño de la ciudadanía en forma personal y sabe lo que necesita el Paraguay, por lo que considera que será un gran administrador del país en caso de llegar a la Presidencia de la República en el 2023.

Destacó que el vicepresidente y presidente de la República no tuvieron responsabilidad en las negociaciones del acta bilateral de Itaipú. “Se ha demostrado que ni el presidente de la República ni el vicepresidente tuvieron responsabilidad en esas cuestiones (acta bilateral)”, agregó.

Sin embargo, “la gente” parece tener otra visión, ya que en redes sociales constantemente le recuerdan el denominado “acta entreguista”. “Ni una posibilidad Hugo Velázquez, vos casi entregas Itaipú con Joselo. No se olviden de eso gente, ojo, como colorado digo esto”, publicó Blas Báez.

Lea más: “Hay que ser sinceros, esto es una cuestión de votos”, dice Harms sobre destitución de Amarilla

Otra usuaria, identificada como Violeta, escribió: “Usen protector solar o Hugo Velázquez es nuestro próximo presidente”, acompañado de una imagen que mostraba el alto índice de radiación UV en nuestro país.

Celeste Amarilla

El senador indicó también que está en contra del proyecto de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla porque no tiene sustento constitucional y que si se quiere llevar adelante, se dejaría mal parado a Paraguay. El documento fue presentado en la Cámara Baja por el legislador Basilio “Bachi” Núñez y varios consideran que hay causales para la destitución.


Dejanos tu comentario