El Senado dio la espalda hoy al senador Enrique Riera, quien lamentó que no apoyen su pedido de tratar con celeridad su designación como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Admitió que es extraño que como interesado haya solicitado, pero prefirió ser frontal.

El senador lamentó no contar con los votos necesarios para que pueda tratarse dentro de ochos días su nominación por parte del Poder Ejecutivo. Durante el capítulo de pedidos en la sesión ordinaria de hoy solo solicitó “celeridad y no privilegios”, aclaró en contacto con Ñandutí.

Nota relacionada: Riera indicó que la idea de ser embajador ante la OEA ya surgió hace 5 meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que necesitaba que se resuelva en noviembre, porque lleva tiempo organizarse para cumplir con los trámites burocráticos antes de asumir. La moción de preferencia para tratar el acuerdo constitucional solo recibió 17 votos de los 23 necesarios.

Lamentó que solo 17 de sus colegas senadores hayan apoyado y que el resto haya interpretado que su pedido respondía a un trato preferencial, “pedí celeridad y no privilegios”, aclaró. También recriminó a los senadores colorados por no acompañarlo, cuando opositores sí votaron a favor.

El rechazo a la moción de preferencia para tratar el pedido de acuerdo constitucional no contaba con la “voluntad política”, por eso no logró los votos. Considera que no costaba nada a los senadores 15 minutos para que se dictamine por el sí o no.

El pedido del presidente de la República Mario Abdo Benítez se envió a la Cámara de Senadores el 12 de noviembre, para designar a varios representantes en organismos internacionales, entre ellos a Riera en reemplazo de la embajadora Elisa Ruiz Díaz (+). De acuerdo con la Constitución Nacional, el Senado debe prestar el acuerdo constitucional para su efectividad.

Te puede interesar: Senado hizo el vacío a Riera, no tuvo votos para agilizar su designación a la OEA

Dejanos tu comentario