El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, señaló este jueves que no está de acuerdo con el proyecto de pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla porque los legisladores no pueden ser cercenados en su opinión. Destacó que se debe analizar la destitución de un legislador y que debe haber fundamentos para una expulsión.

“No podemos cercenarnos a nosotros mismos un derecho constitucional y para lo cual fuimos elegidos. Debo manifestar que no estoy de acuerdo con eso, no quiero opinar la cuestión de fondo, pero no estoy de acuerdo”, manifestó el presidente del Senado a los medios de prensa.

Nota relacionada: Alliana afirmó que existen causales suficientes para expulsar a Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en caso de aprobarse la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla, todos los legisladores deben cuidar sus opiniones porque también estarían expuestos a una destitución porque habrá “un antes y un después” para los parlamentarios.

Salomón indicó que hay una necesidad de analizar la pérdida de investidura de un senador o un diputado porque actualmente una mayoría simple puede proceder a la destitución sin importar la causa o el hecho cometido por un legislador para su expulsión, ya que no puede haber un proceso por decir algo o por equivocaciones.

Lea más: Honor Colorado insistirá con pérdida de investidura de Celeste Amarilla

“Por eso siempre hemos dicho que una mayoría simple, una mayoría de 12 senadores inclusive puede despojar de sus derechos o hacer perder la investidura. Si vamos a sacarle a alguien de la Cámara de Diputados o del Senado, tiene que haber una razón valedera”, agregó el titular de la Cámara Alta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, ratificó que existen méritos suficientes para impulsar la pérdida de investidura de su colega Celeste Amarilla del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El pedido fue presentado por el legislador Basilio “Bachi” Núñez.

Puede interesarle: Cancillería boliviana expresa “molestia e incomodidad” por las expresiones de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario