El debate legislativo entre el Frente Guasu y Patria Querida una vez más giró en torno a los desalojos e invasiones de propiedades, entre los dos sectores políticos tuvieron un encontronazo en la sesión de este jueves en el Senado.

Los cuestionamientos se dieron por los desalojos que son ejecutados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, específicamente, de indígenas en Hugua Po’i.

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez del Frente Guasu se despachó contra estas instituciones públicas y les pidió que actúen conforme a la ley. En el mismo contexto, criticó al partido Patria Querida por la iniciativa de elevar las penas de las invasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado aprueba proyecto para garantizar gas licuado a menor costo

“Este proyecto de ley, presentando por el Partido Patria Querida, de derecha y que creo está rayando la ultra derecha, busca precisamente mantener el status quo en cuanto a la distribución de las tierras en la República del Paraguay. No tiene otro espíritu esta ley”, recriminó.

Acusación al FG

La senadora de Patria Querida, Georgia Arrua, reclamó que se utilice al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para invadir estas tierras. “Estas personas, a las que el Indi irresponsablemente lleva e introduce en propiedades ajenas, vivían en otras comunidades indígenas”, sostuvo la parlamentaria.

En este contexto, exigió respeto por parte de su colega Rodríguez, a quien cuestionó por estar ocupando una banca que no le pertenece, teniendo en cuenta que entró en reemplazo del senador Paraguayo Cubas.

Finalmente, aclaró que Patria Querida no es un partido de ultra derecha, sino un partido que busca fortalecer instituciones. “Para hacerlo, senador, hay que actuar responsablemente, no utilizar a las instituciones, no mentir y no utilizar a las personas vulnerables”, concluyó.

Le puede interesar: Exdiputado del PPQ anuncia que respaldará la chapa presidencial liderada por Santi Peña




Déjanos tus comentarios en Voiz