Atendiendo a que llega fin de año y el municipio de Lambaré se mantiene en saldo rojo en su estado financiero, el intendente Rosa Agustín “Guido” González hizo un especial llamado a los contribuyentes de la comuna lambareña, instándoles a que se acerquen a cumplir con sus tributos. El jefe comunal sostuvo que necesitan de los vecinos lambareños para que la comuna pueda cumplir a su vez con ellos brindándoles un mejor servicio.
En comunicación con La Nación, González señaló que cuando fue designado primeramente por la Junta Municipal como intendente el año pasado para completar el periodo anterior, en ese momento sí agarraron la comuna en quiebra técnica. Durante esos meses, lograron levantar financieramente a la municipalidad, comenzando a pagar los salarios a funcionarios que llevaban 6 meses de atraso y 8 meses de atraso en el caso de los concejales; cuentas pendientes con Hacienda, Gobernación, Catastro y deudas millonarias con varias empresas.
Lea más: Senado aprueba proyecto para garantizar gas licuado a menor costo
Ahora que fue electo por la ciudadanía y que comienza un nuevo periodo municipal, hace un llamado a la ciudadanía lambareña porque la comuna necesita comenzar a recaudar cuanto antes para poder ponerse al día y llevar adelante los proyectos.
“Somos personas que nos abocamos al servicios y queremos dar lo mejor de nuestros trabajos. Pero necesitamos el acompañamiento de los vecinos. A fin de que podamos cumplir con ellos, necesitamos recaudar. Si no recaudamos, no podemos cumplir con los pedidos que a diario estamos recibiendo”, comentó.
Asimismo, señaló que de a poco se van poniendo al día con las millonarias deudas pendientes que dejó la administración pasada. Estos días se estarán poniendo al día en el salario de los funcionarios, al 100%, con aquellos que quedaron pendientes. Luego quedarán pendientes las transferencias que se debe hacer a Hacienda, Gobernación y Catastro, que aún están atrasados un par de meses y que se debe regularizar cuanto antes.
“Lastimosamente estamos recaudando aún muy poco, los contribuyentes no se están acercando, nosotros estamos pidiendo y vamos a seguir trabajando. Creemos que podemos llegar a ganar de vuelta la confianza de a poco, utilizando correctamente los fondos de la comuna”, expresó.
En cuanto a las prioridades del municipio, González indicó que lo primero que quieren comenzar a trabajar es en el arreglo de las calles y las plazas, que son los principales reclamos ciudadanos. Igualmente, iniciarán una campaña para insistir en el pago de los tributos por parte de los ciudadanos lambareños, atendiendo a que existe más del 60% de morosidad.
Noticia del día: Senado hizo el vacío a Riera, no tuvo votos para agilizar su designación a la OEA