El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, pidió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores plantear un proyecto de declaración donde se inste al Ministerio de Relaciones Exteriores a gestionar con Bolivia un acuerdo para que vendan a Paraguay el gas licuado de petróleo a precio preferencial.

“Sería bueno que los precios a nivel nacional mejoraran. Pedimos ayuda al Congreso e instamos al Ministerio de Relaciones Exteriores a participar de nuestras negociaciones futuras para buscar una línea de mejoramiento y que la mayor parte de la población pueda acceder a este producto”, dijo este miércoles el presidente del gremio a los medios de prensa.

Nota relacionada: Comedores suben precios del menú tras aumento del gas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay una preocupación de la ciudadanía en general y de los integrantes de Capagas por el incremento del precio en las últimas semanas y porque no hay una “energía limpia” en el país para el consumo del gas, además de reducir el costo del producto.

Balotta indicó que Paraguay tiene actualmente un déficit en la balanza comercial porque nuestro país representa el 52% de toda la exportación de Bolivia y el resto componen Brasil y Perú en menor proporción, pero en su momento suspendió la exportación a Paraguay cuando los precios eran más bajos y espero que nuevamente estén en alza.

Lea más: Precio del gas sube G. 600 por kilo y G. 300 por litro

“Lo ideal es que se puedan hacer acuerdos que realmente sirvan al país. A través del Congreso y el Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos que buscar acuerdos a nivel internacional para la población y todos puedan llegar a un precio accesible. Hay que buscar una línea mínima y una línea máxima a nivel de precio”, agregó el titular de Capagas.

El presidente del gremio indicó también que no se puede estar soportando los vaivenes del mercado porque se debe tener un precio mínimo y máximo para que los usuarios no sientan el impacto del aumento de costos del producto como está sucediendo actualmente en Paraguay y a nivel mundial.

Puede interesarle: Consumo de algunos productos de contrabando llega al 80% en el mercado local

Dejanos tu comentario