El diputado liberal Edgar Ortiz anunció este miércoles que retirará el proyecto de ley que pretendía que el Estado no asuma los costos que puedan generar tratamientos de las personas con COVID-19 que no fueron inmunizadas contra el virus.
“Estoy preocupado, las miles de vacunas y que la gente quiere utilizarlas, he presentado un proyecto de ley donde el Estado no se haga responsable por los irresponsables. No sé si estamos fallando, la idea mía es justamente obligarles a vacunarse a esa gente que apeligra el sistema de salud para gente que no tiene nada que ver”, dijo al inicio de su alocución ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Podés leer: “Velázquez está mostrando su desesperación”, dice Alliana
Igualmente, reconoció que se trata de una ley que discrimina a las personas que no quieren ser vacunadas por lo que decidió retirar su planteamiento, sin embargo, insistirá en el tema perfeccionando su propuesta legislativa. “Sé que es una ley discriminatoria, lo reconozco públicamente, por eso voy a retirar el proyecto de ley, y voy a tratar de pulir para ver si podemos mejorar. La idea es que todos nos vacunemos”, señaló el parlamentario en la sesión de este miércoles.
Este proyecto de ley que fue presentando por Ortiz busca modificar el artículo 4 de la Ley Nº 6742, el cual crea el fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID. En la exposición de motivos manifiesta que “en este momento nuestro país ha bajado su cantidad de contagios, pero no podemos descuidar y estar atentos a un posible rebrote masivo de la enfermedad en donde el Ministerio de Salud Pública cuenta actualmente con vacunas disponibles para la población en general”.
Igualmente, el texto menciona que a pesar de que el Gobierno promueva la vacunación mediante la cartera sanitaria, existe un “obstáculo” en un sector de la ciudadanía que no asiste a los centros vacunatorios originando un “riesgo para todos”.
Te puede interesar: Senador alega que acudió al Poder Judicial solo por “temas sociales”