El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, indicó que plantear e impulsar una reforma de la Constitución Nacional será imposible en este momento teniendo en cuenta la actual clase política. El legislador aseguró que se requiere llegar a un acuerdo nacional.
“Mi temor es que con los autores políticos, en la forma en que estamos, yo no veo una posibilidad, porque para llegar a una Reforma Constitucional, que todos están planteando, eso implica un gran acuerdo nacional y para eso debe existir algunas pautas sobre las cuales uno debe trabajar, analizar, dialogar y yo no veo eso”, dijo mediante una entrevista en el canal Unicanal.
Los poderes del Estado
Por otra parte, el abogado afirmó que en los tres poderes del Estado, se visualiza una completa anarquía. “Veo mucha anarquía en prácticamente todos los poderes, un abuso. La Cámara de Senadores prácticamente actúa de forma ditactorial y con alianzas que se da con el Poder Ejecutivo y ocurre también en el Poder Judicial, a lo menos de un año de estar en el cargo, algunos ministros terminaron por declararse inamovibles”, comentó.
Lea también: Alliana afirmó que existen causales suficientes para expulsar a Amarilla
Reformar la Carta Magna
El segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, había mencionado días atrás que en el caso de ser electo no descartar una reforma de la Carta Magna, bajo el argumento que ya transcurrió bastante tiempo de su promulgación y que las instituciones deben ser reformadas.
“Yo creo que es necesaria una Reforma Constitucional porque desde el 92 hay grandes diferencias, hay organismos que tenemos que reformarlos. No lo voy a hacer en el marco de mi gobierno, pero sí en conversación con todos los autores políticos y sociales”, indicó a través de una entrevista por el canal Telefuturo.