El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó su sorpresa ante el cambio del director de la IX Región Sanitaria, departamento de Paraguarí, doctor Osmar Galeano, quien fue destituido del cargo recientemente. El jefe departamental destacó el gran trabajo en conjunto que venían realizando en forma armónica en los últimos meses y con quien llevó adelante importantes avances en cuestiones sanitarias a nivel departamental.
En comunicación con La Nación, Baruja señaló que el cambio fue algo inesperado debido a que venían realizando un trabajo institucional exitoso entre la gobernación y la IX Región Sanitaria, y como resultado de eso se pueden observar los importantes avances logrados en cuanto a infraestructura, equipamientos de varios centros asistenciales en dicho departamento.
Noticia relacionada: Marito dice que no perseguirá, pero echan a médico por no apoyar campaña
“Hoy contamos con las primeras 8 camas de Terapia Intensiva, gracias a las gestiones contamos con 5 centros asistenciales que ampliaron sus sistemas de oxígeno, contamos con varios hospitales y centro de salud que ampliaron sus infraestructuras y también mayor equipamiento con lo cual fue para mí una gran sorpresa y a la vez una pena el cambio de un director con quien estábamos realizando un buen trabajo”, expresó.
Baruja indicó también que no puede señalar con certeza que este cambio tenga un trasfondo político, porque desconoce. No obstante, indicó que sí es una realidad que el acercamiento, así como el trabajo institucional que venían realizando en forma conjunta generó la molestia de varios dirigentes del oficialismo, que ya desde hace tiempo venían reclamando el cambio de Galeano, que finalmente se concretó.
El gobernador mencionó que Galeano pertenece al oficialismo, pero independiente a la inclinación política, pudieron desarrollar una agenda de trabajo institucional, y esto aparentemente fue lo que generó la molestia de otros dirigentes del oficialismo. “De acuerdo a versiones, se venía reclamando la salida de dicho profesional por ese motivo”, dijo.
Finalmente, insistió que le tomó por sorpresa que se lleve a cabo este cambio. Lamentó que con esta situación se está perdiendo en el departamento de Paraguarí un trabajo institucional que generó muchos beneficios para las comunidades y, sobre todo, durante la pandemia se pudo desarrollar un trabajo de contención, tanto en el aspecto sanitario como social.