El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que existen méritos suficientes para impulsar la pérdida de investidura de su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). A la vez, advirtió al senador Enrique Salyn Buzarquis que desde la agrupación no se teme a sus amenazas buscando salvar a su cuestionada correligionaria.

“Los diputados colorados somos 43, tenemos los votos, nosotros siempre fuimos muy tolerantes y democráticos. Esto no es una cuestión de los colorados, ya que hay muchos liberales que hoy sí se abroquelaron, es cierto, pero por hoy debido a que están ansiosos de que se le pueda dar la pérdida de investidura a Amarilla y yo hablo mucho con ellos”, dijo en comunicación con la radio 1080 AM.

Diputados liberales sueñan con la expulsión de Amarilla

Alliana manifestó que el planteamiento fue debatido extensamente dentro de las dos bancadas coloradas y reiteró que incluso sus colegas liberales desean que la criticada y polémica legisladora sea expulsada de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo les comprendo, pero existen varios diputados liberales y de otros partidos que sueñan con esto. Para nosotros sí (existen causales de expulsión), hablamos hoy y debatimos mucho en la Cámara de Diputados, entre las dos bancadas coloradas, creemos que hay méritos suficientes para impulsar, pero bueno, veremos durante la semana y qué pasará en la próxima”, sentenció.

Lea también: Alvarenga denuncia plan de copamiento del PPQ para perjudicar a Nenecho

Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

Alliana responde a las amenazas de Buzarquis

Por otra parte, el colorado se refirió a las manifestaciones realizadas por el senador Buzarquis, quien amenazó por impulsar la pérdida de investidura en contra de sus colegas del movimiento Honor Colorado en el caso de que se concrete la salida de Amarilla de la Cámara Baja como un hecho de venganza.

“En el Partido Liberal se fabricaban bombas molotov para ir a quemar el Congreso Nacional, que costó miles de dólares a los paraguayos para la construcción y otras perlitas más entre él (Buzarquis) y su líder Efraín Alegre , entonces nosotros no le tenemos miedo a las amenazas de esta gente”, manifestó.

Te puede interesar: Familia de Óscar Denis repudia discurso “egoísta y ofensivo” de Giuzzio sobre el secuestro

Dejanos tu comentario