El senador del Frente Guasu Hugo Richer se refirió a la campaña que el Gobierno Nacional pretende emprender a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mictic) para incentivar a la población. El costo de esta campaña será alrededor de US$ 2 millones.

En este sentido, el legislador criticó que las campañas del Gobierno con relación a la pandemia del COVID-19 fueron un fracaso y, en ese caso, no podría ser diferente si no se realiza una campaña con base en datos científicos sobre la negativa de la ciudadanía a vacunarse.

“En comunicación el Ministerio de Salud viene fracasando desde hace muchísimo tiempo, se acordarán en aquel tiempo cuando se hablaba de la publicidad de cómo evitar el contagio, las aglomeraciones, fue siempre muy mala la comunicación de Salud”, refirió el parlamentario.

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Agregó que si en principio puede ser una buena alternativa para fomentar la importancia de la vacunación y evitar así una nueva ola de contagios y fallecimientos, el Gobierno debe tener claro el tipo de comunicación que pretende llevar adelante. “A mí en principio me parece bien, pero seamos claros, depende de qué tipo de comunicación sea, va a ser una comunicación estratégicamente planteada, va a tener calidad, va a tener contenido, va a llegar a la gente, porque de lo contrario van ser dos millones que se pueden invertir sin resultados”, sentenció.

En este punto, refirió que se supone que el Gobierno ya tiene trazados los motivos del porqué la gente no acude a los vacunatorios para la inmunización contra el COVID-19 para partir de esa base. “Una campaña de comunicación se hace con base en lo que se sabe, por qué la gente dejó de ir al vacunatorio, ¿sabemos realmente eso? O simplemente porque a la gente le entró en la cabeza este tema de que la vacuna mata. ¿Saben realmente las causas?, yo supongo que sí”, apuntó.

Por último, resaltó que si aún no está trazado el objetivo claro sobre esta campaña, todo el trabajo no dará resultados. “Me supongo que saben las causas reales de este estancamiento de la vacunación, si eso saben yo supongo que la estrategia de comunicación se tiene que armar desde ahí, porque de lo contrario puede ser cualquier campaña de comunicación, no es científico entonces, y yo creo que tiene que ser de manera científica de manera de buscar resultados reales”, puntualizó.

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