Integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores mantendrán mañana una reunión con autoridades del Ejecutivo con la finalidad de reponer el dinero que será destinado para la realización de los juegos Odesur a realizarse el próximo año en Paraguay.

Al respecto, el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, expresó que se logró detectar un total de G. 120 mil millones que se remitieron a otras instituciones del Estado durante el estudio del Presupuesto General de la Nación 2022, y que servirán para realizar los juegos.

“Mañana a las 8:30 tenemos una reunión, vamos a tratar de integrar eso que equivocadamente se sacó. Ayer estuvimos hablando en la bancada con el ministro de Hacienda y encontramos unos G. 120 mil millones que por una razón se llevaron a otras instituciones y que correspondía a los juegos Odesur, y yo creo que se está muy cerca de solucionar y que Paraguay cumpla con lo prometido y que evitemos sanciones a futuro”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Carta oficial de EEUU: Biden invitó a Abdo a participar de la Cumbre por la Democracia

Cuestión desastrosa

En el encuentro estarán presentes el vicepresidente de la República, el ministro de Hacienda, la ministra de Deportes y el titular del Comité Olímpico Paraguayo. En ese sentido, Salomón afirmó que sería una situación “desastrosa” para el país el hecho de no realizar la competencia deportiva, ya que implicará graves sanciones para Paraguay a futuro.

“Esto es un compromiso país, Paraguay se comprometió a realizar los juegos, ya existe una inversión importante hecha por el Gobierno. Paraguay recibirá a más de 7.000 atletas y podemos imaginar la cantidad de turistas y sería una cuestión desastrosa si no solucionamos este inconveniente. Está dentro del ánimo de los senadores para mañana a más tardar dar la buena noticia, principalmente a todos los atletas que se están preparando”, puntualizó.

Finalmente, el parlamentario mencionó a través de una comunicación con la radio 780 AM que existe un ambiente positivo en la Cámara Alta para realizar de nuevo las modificaciones necesarias al presupuesto 2022 y reponer los recursos para la realización de los juegos Odesur.

“Vamos a tener una sanción de por lo menos 3 años para participar en el exterior en cualquier tipo de competencia, esto se debe solucionar sí o sí, Paraguay debe cumplir con su compromiso y existe un ambiente positivo”, comentó.

Te puede interesar: “Ya sabemos quiénes rodean al vicepresidente”, responden a Mauricio Espínola

Déjanos tus comentarios en Voiz