El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió en la fecha una carta oficial firmada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cual cursa una invitación al jefe de Estado paraguayo para participar de la Cumbre por la Democracia, que se realizará los días 9 y 10 de diciembre, organizada por la Casa Blanca.
La cumbre se desarrollará de manera virtual con la participación de jefes de Estado, líderes mundiales, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. En dicho foro virtual el jefe de Estado paraguayo es convocado a participar del evento que busca “fortalecer la democracia a nivel global, defenderla contra el autoritarismo, combatir la corrupción y promover el desarrollo de los derechos humanos”.
La meta es demostrar que las democracias pueden promover el desarrollo de los habitantes y satisfacer sus necesidades, indica la misiva firmada por el jefe de Estado norteamericano. Igualmente, la invitación destaca la cooperación de Paraguay en la construcción de sociedades democráticas basadas en el respeto a los derechos humanos.
En los próximos días se aguardan más detalles sobre la agenda de la cumbre y el listado definitivo de figuras invitadas, informaron medios de Estados Unidos.