El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que es necesario que la ciudadanía sea consciente del peligro de un rebrote de contagios y muertes por COVID-19. El legislador aseguró que no está a favor del confinamiento, pero se dirigió a la ciudadanía en un tuit con el ánimo de crear conciencia en la gente, pues la pandemia continúa y sigue cobrándose la vidas de compatriotas.

“No estoy de acuerdo con el confinamiento ni con obligar nada a nadie. Aumenta gradualmente la cantidad de infectados de nuevo y acá mi único objetivo es crear conciencia del peligro de un rebrote importante”, indicó el legislador a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Borba, se sigue apelando a la conciencia ciudadana para disminuir el rango de los no vacunados ante el temor de una tercera ola. Sin embargo, mucha gente continúa con una sola dosis aplicada, mientras que otros aún no se han puesto ninguna.

El objetivo principal de la cartera sanitaria se centra en llegar para finales del presente año al 80% de inmunizados contra la enfermedad. En la fecha se informó que en las últimas horas fueron procesadas 1.832 muestras y que 56 dieron positivo. Con los nuevos contagios, el total de casos confirmados en el Paraguay, desde el primer caso registrado en marzo del año pasado hasta la fecha, es de 462.059.

Lea también: Ministro del Interior niega que el secuestro sea una industria en Paraguay

Asimismo, la cartera de Estado también publicó que fallecieron dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, cuyas edades oscilan entre 20 a 39 años y 60 años y más, procedentes de los departamentos de Alto Paraná y San Pedro. Ambas víctimas fatales carecían de la vacuna anti-COVID. Con los últimos datos, la cifra de fallecidos en el país asciende a 16.342.

Te puede interesar: Richer duda de campaña que emprenderá el Gobierno para incentivar la vacunación

Dejanos tu comentario