La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó la solicitud de un préstamo de 12.000 millones de guaraníes para pago de salarios atrasados. Actualmente la comuna enfrenta una deuda por el mismo monto, según dio a conocer el propio intendente, Felipe Salomón.
La oferta de la cooperativa de San Lorenzo fue la opción aceptada, ya que ofrece con un interés del 10% a un plazo de 12 meses. La decisión política de los concejales se da luego de la desvinculación de 488 funcionarios municipales, que fue informada por Salomón luego de constatar que no cumplían ninguna tarea en la comuna.
Lea más: Frente Guasu sigue presionando junto con campesinos mediante invasiones de propiedad
Además, enfatizó en la necesidad de transparentar el desorden financiero que afronta el municipio, motivo por el cual no lograban adquirir los préstamos para hacer frente a una deuda de 12 mil millones de guaraníes. El ejecutivo de la municipalidad había dado a conocer que con la desvinculación de los 488 funcionarios se lograría un ahorro de casi 1.000 millones de guaraníes mensuales. Esto como señal clara de que apunta a una gestión transparente para lograr inversiones sociales.
Para lograr una administración transparente, continuará con el sistema de verificar y estudiar departamento por departamento el desempeño de los funcionarios y castigar a aquellos que no cumplen con horarios o cobran sin cumplir una función. Actualmente, los directores o personales pusieron sus cargos a disposición y serán evaluados de acuerdo al perfil que se exige para la municipalidad.
Te puede interesar: Municipio de San Lorenzo, en bancarrota: adeuda 12 mil millones