Orli Perussato, pionero del sector transportista de la zona de Alto Paraná y respetado dirigente camionero de Santa Rita, expresó su indignación y molestia tras ver las imágenes de la reunión del vicepresidente Hugo Velázquez con supuestos representantes de camioneros del país.

“Tomo la voz por los camioneros porque yo soy dirigente de Santa Rita”, explicó el reconocido dirigente, conocido por todos como Nono. Explicó que como tenían una fiesta para colaborar con un compañero de trabajo, no se enteraron de la reunión del vicepresidente Velázquez con algunos dirigentes del sector.

“Hoy cuando comencé a cargar mi camión, me encontré con esta situación desvergonzada, donde dijeron que el 95 por ciento de los camioneros se encuentran apoyándolo (a Velázquez). Eso no es así, ellos solo tenían a dos grupos allí apoyando. Esta gente no comunicó nada a nadie y yo como dirigente siempre voy a comunicar a mis asociados para escuchar sus opiniones y saber si están de acuerdo”, reclamó Perussato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Miguel Cuevas comprometido en destitución de destacado profesional médico de Paraguarí

Mauricio Espínola, asesor político de Mario Abdo Benítez, fue criticado en sus redes sociales luego de publicar las imágenes del encuentro de Velázquez con algunos dirigentes camioneros. Foto: Twitter.

Vendido a políticos

En la mañana del lunes comenzó a recibir reclamos por parte de sus compañeros. “¿Qué está pasando Nono, acaso ya estás vendiendo nuestro grupo a los políticos?, me reclamaron los camioneros, porque tienen que saber que acá en Santa Rita no es fácil, porque hay abogados choferes, hijos de abogados, hay hijos de fiscales que tienen camiones, no señor, no pueden hablar por nosotros sin saber”, manifestó.

Don Nono explicó que tuvo que ponerse en contacto con los demás dirigentes transportistas y ninguno sabía lo sucedido el fin de semana. “Zaracho se puso como dueño de los camioneros del Paraguay”, dijo en referencia a Ángel Zaracho, quien junto a Roberto Merardo Almirón, ambos imputados por el Ministerio Público, participaron de una reunión política junto al vicepresidente Hugo Velázquez y de paso comprometieron el apoyo de 45 mil camioneros al proyecto electoral oficialista sin haberles consultado previamente.

Roberto Almirón, actualmente imputado por el Ministerio Públíco, llevó el apoyo de camioneros al proyecto de Hugo Velázquez y ahora los transportistas le exigen explicaciones. Foto: Gentileza.

Falso apoyo

Afirmó que obligarán a Zaracho a dar explicaciones de quiénes son los camioneros que le están apoyando. “No puede decir que 95 por ciento le está apoyando, él se quedó muy mal con todo esto. No tenemos nada en contra de ningún partido ni contra ningún político, pero ellos no pueden comprometer a 45 mil camioneros en esto”, dijo con tono bastante molesto el reconocido dirigente.

“Ninguno de estos políticos vino a apoyarnos en nuestra lucha, ninguno de ellos vino siquiera a contar chistes mientras pasamos hambre y frío, pero ahora necesitan porque quieren los votos para el 2023″, concluyó el indignado dirigente de una de las zonas más productivas del país.

Le puede interesar: Camioneros imputados por coaccionar a instituciones participan de actividades proselitistas

El falso apoyo y el desvergonzado proselitismo realizado por el precandidato oficialista Hugo Velázquez junto con algunos dirigentes transportistas, algunos de ellos imputados por el Ministerio Público y otros cuestionados dirigentes del departamento de Paraguarí (Miguel Cuevas y Ramón Retamozo), quedó al descubierto luego de que la mayoría del gremio rechazara la postura de Zaracho y Almirón, quienes sin consultar comprometieron el apoyo del poderoso sector de la cadena productiva.

Tanto el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, como el secretario de Mario Abdo, Mauricio Espínola, orgullosos divulgaron fotos en las que se observa que recibieron el apoyo de los camioneros imputados durante una reunión de carácter político en la casa del diputado Miguel Cuevas.

Dejanos tu comentario