Cristhian Brunaga asumió este lunes como nuevo gobernador de Itapúa tras la renuncia de Juan Alberto Schmalko por problemas de salud. La Junta Departamental trató la renuncia y ya procedió a designar al nuevo gobernador que cumplirá el periodo 2018-2023.

El concejal Cristhian Brunaga obtuvo 17 votos a favor y 4 contra. El mismo ya asumió el cargo luego del cumplimiento del proceso de votación y designación. El edil pertenece a la bancada de Honor Colorado.

Te puede interesar: Posadas amplía a 5.000 el cupo de ingresantes por día, tras revés electoral para Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En agosto de este año, Schmalko pidió permiso por tiempo indefinido al cargo para someterse a los tratamientos requeridos de su estado de salud. En ese momento asumió de manera interina el presidente del Legislativo departamental, Gustavo Miranda Villamayor.

Juan Alberto Schmalko presentó su renuncia este lunes al cargo de gobernador del departamento de Itapúa por problemas de salud, al igual que los miembros de su gabinete ante la Junta Departamental. El mismo fue electo para el periodo 2018-2023, que ahora será cumplido por Brunaga desde este 2021.

Tras su designación por el cuerpo colegiado, inmediatamente se procedió al juramento para ocupar el cargo. En un informe realizado por la página oficial de la gobernación, se menciona que Brunaga se comprometió a seguir con el plan de trabajo ya establecido por la administración anterior, tratando de mejorar este plan de gobierno.

Leé también: Hasta el 9 de diciembre las organizaciones políticas podrán presentar rendiciones de cuentas

El nuevo gobernador refirió además que recorrerá continuamente el departamento itapuense a fin de tomar contacto directo con la población y tener conocimiento in situ de las diversas situaciones pendientes que se presenten en el futuro.

Durante la sesión también asumió nuevamente sus funciones como presidente de la Junta Gustavo Miranda, quien se desempeñaba en el cargo de gobernador de manera interina. Además juraron como nuevos integrantes del legislativo departamental Ariel Franco, en reemplazo de Nelson Álvarez, flamante intendente municipal de San Pedro del Paraná; y Juan Zacarías, sustituyendo a Christian Brunaga.

Se destaca también el acompañamiento de la sesión como testigos de honor, los diputados Walter Harms y Colym Soroka.

EN SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, FUE ELECTO EL NUEVO GOBERNADOR DE ITAPÚA Habiéndose tratado y aceptado la renuncia...

Posted by Gobernación de Itapúa on Monday, November 15, 2021


Dejanos tu comentario