El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, cuestionó la apología al contrabando en Paraguay, afirmando que la industria fue el sector que terminó por sostener el sistema económico en plena crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“El sector industrial se puso esta pandemia al hombro, defendió el consumo, a la vez produjo con las fronteras cerradas, no por efecto de los controles, sino por el miedo”, mencionó a través de una entrevista en el canal C9N.

Duarte critica declaraciones de Desirée Masi

Las afirmaciones de Duarte surgieron ante un comentario realizado días atrás por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, quien dijo a los ciudadanos que “vayan nomás a Puerto Elsa, frontera con Clorinda, mucho más barato y dejan su dinerillo en Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Duarte sostuvo que el comentario realizado por la legisladora termina por atentar contra el sistema de la formalidad. “Los que estamos en la formalidad con ese tipo de comentario nos sentimos violados tanto en nuestros derechos y en todos los principios constitucionales. Acá sin ninguna duda ese comentario de la senadora nos apena, es una agresión muy fuerte”, sostuvo.

Lea también: Miguel Cuevas comprometido en destitución de destacado profesional médico de Paraguarí

Fuster ya no cuenta con la confianza de la UIP

Por otra parte, mencionó también que el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, ya no cuenta con la confianza de la UIP, debido a que el funcionario de Estado sostuvo en un encuentro con un grupo de senadores que dicho sector cuenta con socios aliados al contrabando dentro de sus filas.

“El concepto del contrabando está muy arraigado en lo que es el pensamiento de la población paraguaya. Ya no cuenta con la confianza. A nosotros nos dolió ese tipo de comentarios, no estamos para apañar ningún esquema corruptivo, no se debe empañar una institución con prestigio de 85 años de existencia”, indicó.

Te puede interesar: El oficialismo hace proselitismo con camioneros que ahogaron economía

Dejanos tu comentario