El exministro de Hacienda y aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, está intensificando su campaña electoral con miras a los comicios generales del 2023, manteniendo encuentros con diversos líderes y dirigentes de base del Partido Colorado, sumando nuevos rostros a su proyecto político.
Al respecto, el colorado hizo una intensa gira por el interior del país. En el departamento de Canindeyú visitó las ciudades de Salto del Guairá y Curuguaty, acompañado por el gobernador César “Tigre” Ramírez, así como el aspirante a la gobernación, Nelson Martínez, y los intendentes de las mencionadas localidades.
Mientras que en su recorrido en Presidente Hayes estuvo acompañado por el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, y el candidato a intendente de Nueva Asunción, Juan Miguel Vera, quien el próximo año competirá por el cargo de jefe comunal.
En su discurso, Peña instó a los colorados a seguir apostando por la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En diversas ocasiones, el economista había mencionado que su propuesta presidencial se encuentra abierta a todos los sectores de la sociedad y de salir victorioso en las contiendas generales tendrá un gobierno participativo en las tomas de decisiones.
Lea también: Titular de la UIP critica la apología al contrabando y retira confianza a Fuster
Por otra parte, había manifestado que no apostará por la confrontación y el ataque, sustentándose en el debate abierto de ideas y propuestas basadas en la gestión pública.
“Mi compromiso no es solo ganar las internas o las generales, sino gobernar todos juntos. Creo que hoy el electorado lo que está buscando es un colorado que tenga una foja de servicios con mejor desempeño, con mejor gestión, sin críticas sobre su integridad y honestidad”, había comentado.
Te puede interesar: Liberan fondos de Sinafocal: peligro de uso proselitista