El exsenador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, evalúa una eventual candidatura para las elecciones nacionales del 2023; para ello se encuentra manteniendo reuniones con la dirigencia de base de la organización política a nivel nacional.

Amarilla mencionó que varios legisladores y dirigentes de base, incluso intendentes liberales, le plantearon que se presente nuevamente en las elecciones nacionales, propuesta que se encuentra evaluando. El mismo señaló que de momento está realizando un acercamiento con la dirigencia de base, para posteriormente tomar una decisión.

Podés leer: Peña intensifica su campaña política y apuesta por nuevos líderes colorados

“Seguimos visitando a los amigos que nos convocan y efectivamente hay una decena de legisladores de la Cámara Alta y también de la Cámara Baja con quienes estoy conversando y me piden retornar al teatro de operaciones para organizar el partido, organizar un proyecto político que pueda construir en un momento delicado de la República”, mencionó Amarilla para La Nación.

Si bien el exparlamentario no precisó si sería una precandidatura al Congreso o a la presidencia de la República, Amarilla dijo que varios referentes del partido, legisladores y dirigentes de base le piden que encabece un proyecto político primero para las elecciones internas y luego para las generales.

“Ellos creen que la experiencia acumulada nos pueda permitir dejar de lado la confrontación para diseñar, escribir, estructurar una arquitectura política convertida posteriormente en un plan de gobierno y a partir de ahí salir a recorrer la República para instalar un proyecto alternativo al interior del PLRA que nos conduzca, primero a ganar las elecciones internas y después las elecciones presidenciales”, explicó el exsenador.

Sin embargo, Amarilla mencionó que tomará la decisión en el mes de marzo o en diciembre de este año. “Pero es una situación que vamos a decidir en familia, entre los amigos, y seguramente lo vamos a hacer si no es en mi cumpleaños el próximo 2 de marzo del 2022, tal vez en Navidad, porque no se le puede hacer esperar mucho a la gente”, adelantó.

Por último, destacó la importancia del acercamiento de los dirigentes y referentes del PLRA para presentarse en las elecciones nacionales del 2023. “Es un honor que me pidan retornar encabezando un proyecto rumbo al 2022, como cabeza de lista de un proyecto político, no un proyecto electoral meramente sino un proyecto político, algo que estructuralmente requiere algo de tiempo y requiere de un compromiso de más largo alcance”, puntualizó.

Te puede interesar: Titular de la UIP critica la apología al contrabando y retira confianza a Fuster




Dejanos tu comentario