Por varios meses, los camioneros extorsionaron al Estado para que atienda sus reclamos. En su momento, los mismos afectaron la cadena de producción de los productos nacionales e internacionales, al impedir su distribución en el mercado, y también violaron el derecho ciudadano de la libre circulación, con los cierres de rutas a nivel país. Sin embargo, ahora se encuentran solapando una campaña electoral del oficialismo.

En ese sentido, el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó que el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, continúe participando de la campaña proselitista del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las presidenciales del 2023. Esta vez sumaron el apoyo del gremio de camioneros. Los miembros del Ejecutivo se mostraron cercanos a este sector.

Lea más: Liberan fondos de Sinafocal: peligro de uso proselitista

“El candidato del oficialismo, Hugo Velázquez, recibe el apoyo de los ‘camioneros’ que unos meses atrás cerraban violentamente rutas nacionales y calles en Asunción; espectacular Mauricio Espínola y de la mano de Cuevas, con razón hicieron lo que quisieron en contra de la ciudadanía”, sostuvo González. Los diferentes encuentros partidarios se siguen realizando con una alta presencia de autoridades del Poder Ejecutivo.

El secretario del presidente Mario Abdo Benítez es quien se encuentra resaltando y destacando las actividades proselitistas que se encaminan para las elecciones del 2023. También marcó presencia el diputado Miguel Cuevas, quien se encuentra dando el apoyo político al candidato del oficialismo. “La noche de ayer, el candidato a presidente, Hugo Velázquez, recibió el apoyo de todos los camioneros del Paraguay en la casa del diputado Miguel Cuevas”, resaltó Espínola en su cuenta de Twitter.

En la semana también estuvo compartiendo algunas fotos del encuen­tro en Carapeguá, departa­mento de Paraguarí, también el marco del proyecto de la precandidatura de Velázquez. El cuestionamiento se dio porque par­ticipó en horario laboral de estos actos, ignorando sus fun­ciones como asesor del Ejecutivo.

Nota relacionada: Espínola encabeza campaña política en horario laboral

Dejanos tu comentario