Esta semana, el diputado Miguel Cuevas tomó protagonismo en los encuentros proselitistas del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones generales del 2023. Cuevas participó de varias actividades muy de cerca con Velázquez, además del asesor político del presidente de la República, Mauricio Espínola.

Todas las actividades y encuentros fueron publicados en las redes sociales, tanto de Cuevas, de Espínola como de Velázquez. Una intensa semana de encuentros políticos, incluyendo una reunión con camioneros en la casa de Miguel Cuevas.

Podés leer: Miguel Cuevas comprometido en destitución de destacado profesional médico de Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez lleva consigo una de las figuras más cuestionadas del periodo 2018-2023, quien desde el inicio de su periodo en la Cámara de Diputados viene enfrentando denuncias de corrupción y terminó con un proceso penal. Cuevas debe enfrentar un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Igualmente, su esposa Nancy Florentín de Cuevas, quien fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento tras haber admitido el hecho. Para no ir a un juicio oral, la acusada Florentín deberá donar la suma de G. 18 millones al Ineram como reparación del daño causado y así desligarse del proceso penal.

En el primer periodo en la Cámara de Diputados, Cuevas asumió la presidencia de la instancia legislativa en el 2018, ya con varias denuncias a cuestas durante su gestión como gobernador del departamento de Paraguarí. Posteriormente, al término de su administración como presidente de Diputados, nuevamente fue cuestionado por varias irregularidades.

En febrero del 2020, Cuevas fue a prisión por el caso de supuesto enriquecimiento ilícito, el legislador cumplió con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada. En este caso, según la imputación, la Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el periodo investigado del 2009 al 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, que no podría justificar como percibido de forma legal.

Tras dejar la prisión, Miguel Cuevas se mantuvo por un buen periodo con perfil bajo, ahora nuevamente participa activamente de la campaña electoral de un vicepresidente de la República en ejercicio, como aspiraciones de llegar a la Presidencia.

Te puede interesar: Titular de Sinafocal justifica liberación de recursos

Déjanos tus comentarios en Voiz